miércoles, 15 de septiembre de 2010

1r Triatló de la Dona de BCN

Ya podéis comprobar que muchas veces las entradas se publican en mi blog con unos días de retraso, prometo que a partir de ahora haré el esfuerzo de estar al día...
El pasado domingo se celebró en Sants el 1r Triatló de la Dona de Barcelona. La verdad es que fue un éxito de participación aunque el escenario no fuese el más propicio para la practica de este bello deporte. Estoy convencido que la organización, con Pilar Hidalgo a la cabeza, tomará nota y el año próximo buscaran un mejor escenario y unos mejores recorridos para su celebración. Nuestras chicas se lo merecen.
Tuvimos que madrugar para no perdernos la salida de la natación, sin duda el momento más espectacular (a mi jucio) de un triatlón. Pronto dimos con Sonia, Iolanda, Patri y Pili. También nos encontramos con Rafa, Isma y Elena y Mireia qeu también participaban. Nervios, consejos, colocar todo en boxes... que si deja el casco así, que si la cinta del dorsal ponla por allá, que si no cuelgues nada de la barra y poco antes de la hora de la salida todas formadas en las gradas del parque.
La natación fue un poco ridícula. El estanque del parque no era el mejor sitio para nadar. Agua por la rodilla, suciedad (y eso que lo habían vaciado a principios de mes)... A más de una se le atraganto este sector... Pero para experimentar las sensaciones, creo que estuvo bien. Siete u ocho salidas separadas por un intervalo de un minuto. Las nuestras van saliendo del agua más o menos como pueden. Sonia lo pasa mal, pero no pierde posiciones en medio de su grupo. Iolanda agaunta como puede y sale un poco más tarde. Pili adelanta a las de la salida anterior... Y hasta aquí puedo leer porque me fui corriendo a la T1 para ver a Sonia con la bici. Pero no conseguí verla. Era muy difícil poder seguir la prueba como espectador. Todo estaba cortado con vallas, cintas y el parque está vallado. Así que nos esperamos en la puerta de entrada para verlas llegar con la bici. Mientras tanto animo a Patri que empieza a dar a los pedales. 8 kmts de bici por el carrer de Sants (si no me equivoco) donde las que van con la de carretera tienen una ventaja insalvable. Pili que va con su Scott CR1, llega entre las 15-20 primeras a la T2 y eso que ha salido en la séptima salida. Al poco llegan Sonia y Mireia casi juntas y Ioli. Rápidamente son vamos para verlas pasar corriendo. El circuito era un poco raro. Todo por dentro del parque con rampas, idas y vueltas que no te dejaban coger un ritmo. Van pasando por el orden de llegada en bici y al poco rato vuelven a pasar por el mismo lugar a escasos 100 metros de meta.

Felicitar especialmente a Sonia. No tuvo su mejor día en la natación y no marcó sus mejores tiempos de entrenamiento en la carrera pero acabo muy satisfecha de su actuación clasificada entre las cien primeras. Y lo mejor, es que tiene un amplísimo margen de mejora
También felicitar como no, a mi cuñada Iolanda (vaya run que se marcó), a las hermanas "andorranas" con las que ya tenemos tema para hablar y hablar y a Elena y Mireia con las que no pude comentar mucho porque marcharon nada más acabar la prueba.

Por lo que respcta a mí tengo que decir que ya estoy inmerso en la semana pre-competición. Tossa nos espera este sádabo con un olímpico de ensueño. Será mi segundo triatlón y mi primer olímpico. El sábado hicimos una salida con bici por terreno montañoso con Juanmi pensando en l'Alt de St Grau. Subimos l'Obac, bajamos y enlazamos con Estenalles a bloque. El domingo tocó correr por la tarde por Mossem Homs esta vez sin garmin, ni tiempos, ni ritmos. Una hora de carrera recordando los caminos por donde el invierno pasado entrenamos para la maratón de BCN. El lunes quería coger la bici, pero la rodilla me dolía más de la cuenta. Así que para no forzar me fui a la piscina de fuera del Atlètic con el neopreno. Me las vi y me las desee para subirme la cremallera. Pero una vez "embutifarrado en el traje" las sensaciones en el agua fueron buenísimas. Nadé los 1.500 metros en poco más de 27 min, cuando la semana anterior lo había hehco sin neopreno en 32 y pico. Por un momento tuve la sensación de ser un delfín... Ojalá permitan ponerse el neopreno es Tossa. Ayer martes tocó correr al mediodía con Juanmi por el habitual recorrido de les Fonts. Fueron 11 kmts a 4:50 con una calor y bochorno espantosos. Y por la tarde tenía visita con Jorge, mi podólogo-osteópata. Me estuvo retocando las plantillas que me molestaban un poco y despúes de mirarme la pierna me dijo que tenía una lesión que se llama "pato de ganso". Me masajeo fuertemente el punto doloroso y me inyectó con aguja y jeringa una dosis de Traumeel. Es un medicamento homeopático sin ningún efecto secubdario que a parte de ayudar a mitigar el dolor ayuda a regenerar los tendones, ligamentos y otros tejidos inflamados. Yo hace tiempo que la uso en pomada pero nunca había escuchado que se podía inyectar. Me dijo que siguiera haciendo deporte porque así podía aportarle más información y sensaciones para tratar al máximo la lesión. Salí bastante contento y optimista... y con todos los sentidos puestos en Tossa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario