domingo, 5 de septiembre de 2010

Triatló de Tossa

El triatló olímpic de Tossa será mi próxima competición. Le he estado dando algunas vueltas porque no me encuentro al cien por cien físicamente pero los entrenos realizados últimamente me dan la confianza necesaria para afrontarlo con garantias. Cuando digo que no estoy al cien por cien me refiero a que continuo con las molestias musculares en la pierna derecha que me duran desde el mes de abril. Pienso que estoy en el camino de recuperación correcto ya que las sensaciones de esta semana tras un par de sesiones con el fisio son buenas.

Hablando de Tossa, decir que tras el debut de la Vila en distancia sprint me enfrento por primera vez a la distancia olímpica (1500 nadar - 45 bici - 10 correr). Dicen que Tossa es uno de los triatlones más bonitos de España por el entorno donde se desarrolla y en especial por el duro circuito de bici con bastante desnivel (esto creo que me favorece). Así que el próximo sábado 18 de septiembre a primera hora de la tarde estaré en la playa de Tossa para afrontar el reto. No estaré sólo (al menos antes de la salida) ya que Juanmi y Rafa también participarán con el objetivo de afinar su preparación del Challenge de Calella.

La táctica es muy clara: nadar lo más rápido que pueda, pedalear lo más rápido que pueda y correr lo más rápido que pueda... Qué fácil, no??? No tengo referencias del tiempo que puedo hacer pero más o menos nadar entre 35' - 40', 1h 45' para el segmento de bici y entre 45' - 50' para la carrera a pie. Esto son los cálculos iniciales, pero el objetivo está claro: disfrutar al máximo.

Por lo que respecta a los entrenos decir que completo la tercera semana consecutiva con más de 10 horas de ejercicio, en concreto 10h 38'. 6.500 m de natación, 142 kmts de bici y 25 de carrera a pie.

Pero antes de Tossa el próximo domingo habrá que hacer una parada en Barcelona para asistir al Triatló de la Dona. Ojo que tenemos una triatleta en casa... la fiebre del triatlón ha entrado fuerte en la familia. Sonia debuta el próximo domingo junto con Iolanda, Patri, Eva, Pili (que ya tiene experiencia). Si no tenéis nada que hacer el próximo domingo a primera hora de la mañana pasaros por el Parc de l'Espanya Industrial, el espectáculo está garantizado. Ánimo a todas. Chicas al poder...

4 comentarios:

  1. En TOssa nos vemos seguro!!!
    Un abrazo!
    Mario

    ResponderEliminar
  2. nos vemos en Tossa segurisimo!!! a ver como estamos aunque me temo que juanmi y yo hemos perdido bastante chispa en cuanto a velocidad y lo notaremos, es lo que tiene prepararse larga distancia!!!
    yo estoy con molestias en la rodilla...espero que duren poco....
    y para el domingo casi seguro que ire a ver el 3atlon de la dona; ya me pondre deacuerdo con your brother....jejjeje
    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Muchos ánimos Paco, yo confio mucho en ti y en tu fuerza. Gracias por tus ánimos...yo ya estoy nerviosa! Iolanda

    ResponderEliminar
  4. Esa tactica es buena Paco!!!, jejeje
    Mucha suerte, crack!.

    ResponderEliminar