jueves, 16 de septiembre de 2010

Afinando

Ya están publicadas las salidas para el próximo sábado en Tossa. Habrá tres salida. La primera a las 15:00, la segunda a las 15:20 y la tercera y última a las 15:22. Yo saldré en la segunda. Todos los participantes estamos con la mosca detrás de la oreja mirando de reojo al cielo, ya que no anuncían muy buen tiempo. La previsión que he escuchado hoy habla de lluvia en toda Catalunya menos en la Costa Brava para el viernes y una mejora de la nubolosidad a partir del sábado al mediodía. Como es algo que no podemos controlar, lo dejaré de banda y no le daré muchas vueltas. De todas maneras tendremos que estar muy atentos en la bajada de l'Alt de Sant Grau.
Ayer entreno de 40 kmts de bici a bloque por terreno montañoso a una media de 27 km/hora. Subiendo l'Obac a plato, bajando hacia Rellinars hasta el desvio con el campo de tiro, subir de nuevo hasta l'Obac, bajada dirección Terrassa hasta la nueva rotonda de la B-40, nueva subida hasta el desvio de la Font dels Caus y bajada final hasta casa. Las sensaciones de ir rápido fueron buenísimas. Ha sido la primera vez que entrenando por este tipo de terreno me ha salido una media tan alta con casi 700 metros de desnivel.
Hoy me he tirado a la piscina para acabar de afinar mi estado de forma. La sorpresa ha sido el tiempo que he ido marcando en cada uno de los parciales que tengo como referencia cuando nado. He parado el crono en 00:20:12 en los 1.000 metros. Para mi todo un record. No es un gran tiempo, pero para mi es una progresión espectacular si tengo en cuenta que hace unos meses lo hacía en 24 min. Posteriormente he seguido nadando con diferentes ejercicios de técnica, series y aletas hasta completar los 2.000 metros.
Los deberes están hechos. Seguro que podría haber entrenado más, pero es lo que hay y la verdad es que me siento bien, con motivación y con ganas de que empiece la fiesta. Es verdad que el agua me sigue dando un poco de "respeto" y estoy seguro que a la primera medusa o "bicho" raro que vea me subirán las pulsaciones. Espero contar con la ayuda del neopreno. Por lo demás, intentaré aprovechar mis dotes de escalador para recuperar lo perdido en la playa y poder llegar algo fresco para rematar la faena corriendo, que tampoco se me da mal. Nos vemos en Tossa.

3 comentarios:

  1. bien hecho...seguro que con el neopreno aun rascas algun minuto mas!!! animos y sigue poco a poco progresando, es lo mejor...supongo que nos veremos en Tossa!!!
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Paco..... si en la natación te podía sacar algun minuillo..... Ahora ya ni eso!!!

    Nos vemos en Tossa.......

    ResponderEliminar