miércoles, 22 de septiembre de 2010

"On board"

He tenido la suerte de poder viajar un poquito, al menos hasta que nació nuestro primer hijo. Viajes largos a la otra punta del mundo, que poco a poco han ido acumulando horas de vuelo. La verdad es que no me apasiona para nada volar y cada vez que el avión despegaba me invadía una sensación extraña de inseguridad y me decía para mi mismo: "Otra vez aquí, vuelvo a estar a bordo". Esta sensación me ha vuelto a invadiren el triatló de Tossa. El hecho de lanzarse al mar nuevamente, el reto de estar en un medio hostil y desconocido para los humanos me ha hecho recordar las sensaciones del pasado cuando viajaba en avión. Supongo que a medida que vaya acumulando participaciones la confianza y seguridad irán aumentando y quizás esta rara sensación irá desapareciendo.
Hablando del Triatló de Tossa o del Aquatló para ser más exacto quisiera comentar que en los foros están poniendo a la organización a "caldo" y no sin razón. Se paga un "pastón" por participar en un tri. En Tossa fueron 45 euros (si no me equivoco) para los federados y nos dieron un camiseta "lija" como dicen por ahí, amarilla y verde (no podrían elegir peores colores) y un excasísimo avituallamiento, durante y al final de la carrera. Y lo más grave: nos dejaron sin sector en bici. Sí que es verdad que la bajada de St Grau estaba "chunga", pero el tramo Tossa - Llagostera estaba en perfectas condiciones. Una buena alternativa hubiera sido Tossa - Llagostera - Tossa. La organización tendrá sus razones, pero el clamor general de los participantes es que hicieron bien poco por buscar alternativas.
Por lo que se refiere a entrenos comentar que tras la competición del sábado el domingo cayerón 50 kmts de bici, el lunes 2.000 m de natación, ayer martes 14 kmts de running (a 4:55) y hoy miércoles he probado las series en bici. Han sido 40 kmts de bici por la carretera de l'Obac donde he hecho tres series de unos 10' cada una subiendo a tope con plato y recuperando la bajada. Una experiencia más y un entreno diferente para repetirlo y que se convierte en una alternativa a la típica salida circular. El cuerpo me pide marcha pero mi rodilla se resiente y se queja más de la cuenta.
No me quiero despedir sin un mensaje de ánimo y apoyo para Rafa (Tri-Limits)... y desearle que su rodilla le permita estar el 3 de octubre en la playa de Calella vestido de "romano".

1 comentario:

  1. Gracias socio!!! yo tb espero vestirme de romano para saltar de la bici con los menos dolores posibles.....abrazos grandes y enhorabuena, sigue progresando!!!!

    ResponderEliminar