martes, 28 de septiembre de 2010

Por debajo de 3:30

Hoy era un día que tenía marcado en el calendario como un día especial. Empiezo la jornada nadando al mediodía 1.500 metros en la piscina del Atlètic con la sorpresa de encontrarme de vecino en el carril de al lado al mismísimo Robert Mayoral . Lástima que ha marchado antes que yo porque me hubiese gustado saludarle. La verdad es que ha sido una grata sorpresa.
Ya por la tarde y después de dejar a Sonia y los niños en una fiesta de cumpelaños en el Club de Tennis Les Fonts, me he dirigido hasta un parque que hay al final de la misma población (Les Fonts). Es un parque que hacía tiempo que conocía. Esta tocando a la planta potabilizadora de Terrassa, justo al lado de la vía de los Ferrocarriles de la Generalitat, muy cerca ya de Rubí. El pasado domingo estuvimos con algunas familias de la clase de Pol pasando el día y al recordarlo me vino rápidamente el flash de que era un lugar idóneo para hacer series. No tiene nada de asfalto, hierba, árboles, llanito y un caminito de tierra que lo recorrer de forma circular con algo más de 500 metros de cuerda. El objetivo estaba claro: series. Quería probar un 5x1.000 para ver que pasaba y donde estoy en estos momentos.
Caliento algo más de 20'. Cuatro estiramientos y empieza la fiesta. El primer mil en 3:27. Me quedo de piedra. Yo que quería tantear a eso de 4:00 para ver que tal. Con el segundo y el tercero he tenido algún problemilla con el garmin ya que he hecho 10-20 metros de menos... Pero el ritmo medio de los tres primeros quilómetors no superaba los 3:24. La recuperación la he hecho caminando. Unos 100-150 metros más o menos. En el cuarto y el quinto he preferido dar dos vueltas enteras al circuito y hacer algo más de 1.000 metros para compensar la segunda y la tercera serie. Al final el ritmo medio de las cinco series me ha dado de 3:26. Estoy a la espera de poder investigar con el sporttracks como se miran los laps para saber el tiempo de cada una. PAra acabar 15' de rodaje suave y a buscar a la familia.
Sesaciones??? pues que no estamos tan mal. Una cosa hace tiempo que tenía clara: si las lesiones me respetaban medianamente, no tenía ningún tipo de duda de que me pondría a tono. Ahora a esperar que pueda recuperar bien y que este calentón no tenga consecuencias mayores. Mientras tanto ese 10mil está entre ceja y ceja!!!

6 comentarios:

  1. Niño.... ya sabes q no estoy muy centrado últimamente y no te escribo mucho. Sólo decirte q lo q estás haciendo es increible, q estás fuertísimo y desearte toda la suerte del mundo para q sigas con esta continuidad....
    Cuando "vuelva" tras el ironman, prepárate.... no voy a permitir q mi hermano mayor me de caña como en Tossa....jajajajaj
    Acuérdate q el domingo en la maratón te tengo q explicar una cosa....jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. joder, que maquinon!!!! ya te lo decia, si lo tendremos dificil para apoder seguirte!!!
    animos

    ResponderEliminar
  3. Paco, ya me dices por dónde estaréis en calella..... Seguramente me pase por la mañana o por la tarde...... si quieres, mándame un mail a marioescorza@gmail.com y me paso. Subiré en tren, a ver si veo alguno de estos Ironmanes!! ;)

    PD: sin palabras con esas series........

    ResponderEliminar
  4. tela els ritmes d'entreno de running que et gastes.....a mi no em veuràs el pel així, jajaja.....a tope!!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, que ritmos de entreno y que series te has marcado!!!.
    Ya se las zapatillas a seguir en mi próxima cursa............si puedo!!!!
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Conozco ese parque!.
    He hecho unas cuantas veces Terrassa-Parque-Terrassa, pero nunca he hecho series en el.
    Lo que es seguro es que a esos ritmos ni en sueños!!!.
    Me parece que en la subida a Sant Muç te voy a ver alejarte delante mio, como siempre.
    Felicitats crack!!!.

    ResponderEliminar