viernes, 30 de enero de 2009

Y al séptimo día descansó...

Con el entreno de ayer noche en el circuito completaba un ciclo de 6 días seguidos de entreno. No es algo habitual en mi, ya que cada dos o tres días intercalo uno de descanso para poder recuperar. Esta semana la cosa se ha presentado así. Son oportunidades que no se pueden dejar pasar y como estoy en una semana de choque (incremento considerable del volumne) he aprovechado todas las oprotunidades de entrenar que se me han presentado.
Ayer noche los dioses se aliaron conmigo y a pesar de tener a media familia enferma (¡dichoso inverno!), pude escaparme antes al circuito (¡que conste que em casa no dejé desatendido a nadie!). A las 8.15 pm ya estaba sacando la bici del coche y... ¡qué gozada! El circuito parecía un hormiguero, bicis por todas partes. Había más de 30 ciclistas entrenando. Hasta había un par de grupetas bien majas. Una de ellas formada por ciclistas con su flamante maillot del Diari de Terrassa. Rápidamente me puse en marcha con el deseo de encontrar una rueda amiga. Pero fue difícil. Había demasiado pro rodando y yo no podía pasar de 141 pulsaciones. Me enganché a un par de ciclistas que en las dos subidas me llevaban un pelín por encima de mi ritmo marcado. En cuestión de minutos la gente empezó a desaparecer. A cada vuelta quedaban menos ciclistas en el asfalto. Hasta que a eso de las 9.00 pm nos quedamos sólo tres o cuatro. Entoces paré un momento aproveché para ir al lavabo y me puse la radio para escuhar el Barça-Espanyol. La verdad que rodar en el circuito con música o la radio se hace mucho más ameno. Lo que pasa es que cuando hay muhca gente es mejor no hacerlo para poder escuchar bien como te vienen por detrás y evitar un accidente. Seguí con mi entreno a mi ritmo, sin cebarme en los otros que iban a un ritmo endiablado y de tanto en tanto me doblaban. La noche era magnífica no hacía frío (11º) pero si bastante humedad. Sólo faltó una cosa: Isma, dónde estaba Isma??? La verdad es que ya me había mandado un mensaje diciendo que lo tenía difícil (son las cosas de ser padre), pero tenía la esperanza de que al final a eso de las 9.00 apareciera por la puerta.
Completé un total de 45 kmts, en 1h 40' a na media de 135 pm. ¡Ya tengo ganas de acabar con esta monotonía y poder darle caña a la bici! Pero hasta la semana 12... res de res.
Hoy después de 6 días seguidos entrenando, me merezco un descanso ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario