viernes, 1 de enero de 2010

Año nuevo, vida nueva

No podía empezar el año de mejor manera... Despúes de pasarnos ayer todo el día en el Saló de la Infància con nuestros hijos (esto si que es un ironman de verdad!!!) he podido empezar el año con muy buen pie. La intención era salir en bici pero el viento me ha hecho desistir y he pensado que calzarme las zapatillas de run sería una buena alternativa. Me daba un poco de respeto irme al bosque a correr, aún quedan restos de árboles caídos de las ventadas del año pasado, aún así me he ido hacia mi zona de entrenamiento: Riera de St. Miquel. Aparco el coche donde siempre y rápidamente observo que por esta zona, al estar más resguardada, el viento sopla con menor intensidad. Pongo rumbo a la ruta del Senglar sin tener claro cuanto hacer. Mientras corro riera arriba voy visualizando una posible ruta. Llevo un ritmo muy lento (por encima de 6 el km) pero no me importa porque es subida. Al llegar al cruce del Abuelo sigo para enlazar con la pista que lleva al Guitard (vaya rampas!!!). A mitad de camino giro a la izquierda para coger el desvío que lleva a la pista de la Pineda. Una vez en la pista de la Pineda decido que una buena opción es seguir hacia arriba para bajar por alguno de los tres cortafuegos. Bajo por el del medio y al llegar a la pista que lleva hacia el vertedero giro a la izquierda para volver a la riera de St Miquel por el camino de arriba, el que bordea los campos de cultivo. Un magnífico recorrido por pistas, caminos, bosques, subidas, bajadas...
El terreno en su mayoría estaba blando por las últimas lluvias caídas y en las zonas de bosque parecía que corría sobre un campo de hierba por la acumulación de hojas caídas. En definitiva, una delicía. La rodilla casi no se ha quejado excepto en la bajada de los cortafuegos. Los resultados del entreno han sido 11,700 kmts de run en 1 hora y 6 minutos a un media de 5:41 km/min.

Mañana, si puedo, salida de btt al mediodía y el domingo haber si consigo unirme al grupo de run de Isma, Junami, Dani, Ori... que han quedado a las 8.00 para correr por Mossem Homs. ¡FELIZ AÑO 2010 a todos/as y que se cumplan tanto vuestros sueños deportivos y personales!

2 comentarios:

  1. Muy buen entreno, si señor. A ver si puedes venir el domingo, será un entreno muy chulo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tambien soy padre de familia y estos dias empiezo a prepararme para ir a monegros, tiene que ser una experiencia.
    Espero estar preparado, no para quedar arriba sino para acabar entero, por que los años empiezan a poner limitaciones, aunque todavia estoy en edad, ( 50 años ).
    Y ahora a prepararse y disfrutar.

    ResponderEliminar