viernes, 22 de enero de 2010

Series

No había convocatoria ofical... tan solo sabía que los "ironmans" (Juanmi e Isma) habían quedado a las 20:45 en las pistas de Can Jofresa para hacer series de cara al asalto de bajar de 37 en el 10.000 del próximo domingo en el barri de St Antoni de BCN. A media mañana Dani me dijo que el también iría. Yo ya me sentía mejor del mini-resfriado del día anterior. La sorpresa fue mayúscula cuando a eso de las 20:45 ibamos apareciendo uno a uno por Can Jofresa... Cuando llegué ya estaban allí Juanmi, Isma y Ori, al poco apareció Dani. Estabamos todos. Al poco rato de calentar y casi sin pensarlo me vi haciendo series. Una locura. Hacía muchos años que no hacía series pero como se dice en estos casos, me lié la manta en la cabeza y a correr. El objetivo era hacer 10 series de 1'45'' recuperando 1' entra serie. Me uní a Dani y Ori, ya que Juanmi e Isma iban más rápido. Salimos muy rápido en las primeras, por lo que después de la cuarta serie tuvimos de recuperar un par o tres de minutos. Al final pudimos completar cinco más bajando un poco el ritmo. Acabé como mandan los cánones con las piernas calentitas y con molestias en el tendón de aquiles e isquios. No era para menos, ya que mis piernas aún no están acostumbradas a ritmos tan exigentes.
Cuelgo la gráfica del ritmo cardiaco del entreno donde se pueden observar las nueve series con las respectivas recuperaciones. Salen todas muy parejas. Destaco que si bien voy alto de pulsaciones en poco tiempo me bajan a 120-110 y recupero bien, lo cual indica un buen estado de forma.

2 comentarios:

  1. Niño!!! Muy buena recuperación entre series. Eso es lo que marca el estado de forma. Enhorabuena por los entrenos que vas encadenando. Te acuerdas cuando salias a correr 23'... 25'... 27'.... parece que hace mucho, eh?

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Juanmi, muchas veces miro hacia atrás y recuerdo esas sesiones. Todo ha ido muy rápido. A veces me cuesta creerme esta situación mía actual, me pellizco y me cuesta creer que es verdad. Si tú no me hubieras aplanado el camino seguro que no estaría corriendo. Si no me hubieras convencido del 20'...23'... y el aumento del 10% semanal no estaría donde estoy. Así que gracias!!!!

    ResponderEliminar