domingo, 21 de febrero de 2010

2 weeks to go

Quedan ya poco menos de dos semanas para la marató de Barcelona y los nervios, el miedo escénico o las dudas parecen ser que han empezado a aflorar. He pasado una semana rarísima, extrañísima, con muy malas sensaciones y malos royos, con dolor muscular en las piernas fruto de contracturas... Creo que todo ha sido un poco una mezcla de varios factores que han provocado que sea una semana estresante.
El martes por la noche estrenaba las saucony. 10 quilómetros por el asfalto de las avenidas de Terrassa a 5:01. Las primeras impresines de las zapas no son muy buenas: son un poco tanque, pesadas y duras. Lo que menos me ha gsutado de ellas es la dureza de la pisada que hace que se carguen más de la cuenta los gemelos y el tendón de aquiles. Lo primero que pienso es que hasta después de la maratón no me las vuelvo a poner. No es el momento ahora de hacer probaturas. Me llevo una pequeña desilusión.
Miércoles y jueves horribles, dolores musculares en gemelos, isquios, cuadriceps... además anímicamente no tengo ganas de entrenar... Gracias a los "colegas" del equipo por los e-mails...
Viernes, me obligo a mi sesión de natación y completo un entreno de 2.050 metros. Cada vez me siento mejor nadando, me motiva más... Aunque voy igual de lento que los niños del cursillo del carril de al lado.
Sábado, sabadete... a correr con los amiguetes... Estábamos citados a las 7:45 en el parquing del Atlètic. La idea de Juanmi, Isma y Dani era volver a visitar al señor "muro" y pegarse una tirada de 30 kmts. Yo ni me lo planteo, no tengo necesidad de hacerlo ya que en el entreno de hace dos semanas donde completamos 32 kmts, las senciones fueron muy buenas. Mi objetivo era hacer alrededor de 1h 30' que al final se quedaron en 1h 15' aproximadamente y 14 kmts por los caminos embarrados de Mossem Homs.
Hoy domingo ha sido un día de comerme el "tarro". Que si voy a nadar, que si salgo a correr, que si llueve, que si ahora al mediodía me da palo ir a la piscina... Al final, después de acostar a los peques de la casa y viendo que ya hacía rato que no llovía, he salido a correr. Tenía necesidad de hacerlo, de reencontrarme con las buenas sensaciones... Me he calzado mis Vomero y a correr por la ciudad. No tenía objetivo concreto. Al final han salido 14,5 kmts a 5:10 aproximadamente ya que el Forerunner 305 se volvía loco y marcaba ritmos imposibles.
Este último entreno improvisado a última hora del domingo ha venido a salvar una semana difícil pero que acabo con mejor sabor de boca. Mañana mis piernas pasaran por las manos de Toni, mi amigo y fisio.

3 comentarios:

  1. Animo Paco,
    Es muy normal que dentro de una preparación para una maratón se tengan todo tipo de sensaciones. Hay dias de todo, y lo importante es llegar fresco y fino al dia 7.
    Si has entrenado bien hasta ahora, el trabajo ya lo tienes hecho.

    ResponderEliminar
  2. Hola Moreno, mi nombre es Alexander y te esecribo desde Tenerife. He visto tu blog a travez de otro y la verdad que esta muy bien. Apartir de hoy me hago seguidor y te paso a leer regularmente. Te mando un fuerte y cordial saludo compañero

    ResponderEliminar
  3. Ernest: gracies pels teus ànims. Com m'ha dit avui el meu fisio, al Barça de Guardiola no se'l pot jutjar pel partit del Calderón, sino per tota la trajectoria de l'any passat. Docns a mi em passa el mateix... no puc quedar-me amb les sensacions de la setmana passada perquè són irreals... Així que ens veiem en menys de dues setmanes a Mª Cristina.
    Alexander: muchísimas gracias por visitar mi blog y por leerme. Yo también he visitado tu blog y desde hoy soy seguidor tuyo. Mucho ánimo con tu lesión. Te deseo una rápida y pronta recuperación.

    ResponderEliminar