domingo, 14 de febrero de 2010

25 kmts por debajo de 5'

Concluyo otra semana más de entrenamientos con la mirada fija en la maratón de Barcelona del 7 de marzo y con la tirada larga en solitario de ayer sábado como entrenamiento estrella.
Lunes 8: lluvia y más lluvia... Descanso obligado.
Martes 9: para de llover. 13,5 kmts de running por asfalto de los cuales 11 son a 4:30.
Miércoles 10: 1.800 mts de natación.
Jueves 11: 12 kmts de running a ritmo tranquilo por caminos de montaña.
Viernes 12: 2.300 mts de natación.
Sábado 13: 25 kmts de running a 4:51. Llevo días dándole vueltas a los ritmos de la maratón... Y ayer quise probar el rodar a 5:00 en una tirada larga. Busqué un circuito más o menos llano por la zona del Bonaire, Club Egara, Avenida Béjar y Can Petit (200 mts de desnivel positivo acumulado) al cual le di un par de vueltas para poder avituallarme a mitad de recorrido. Hasta el km. 20 me fue muy bien, con buenas sensaciones. Llegué a pasar la media maratón en 1h 42', pero del km.22 al km. 25 mis piernas se colapsaron y acabé bastante tocado. Este final me ha hecho tener un sabor un poco agridulce. De todas maneras ya me irá bien para pensar que no todo son "flors i violes".
Domingo 14: he vencido y he soportado las bajas temperaturas y cogido la btt para sumar algunos quilómetros ya que tengo la bici un poco olvidada. 1h 30' de btt.
FELICIDADES a Juanmi, Isma y Dani por sus excelentes cronos obtenidos en la mitja marató de BCN.

4 comentarios:

  1. Perfecta semana pre maratón y por qué no pre triatlón. Y no sólo me fijaría en esta semana sino que empezaría a mirar un mes y medio atrás y vería la continuidad y la muy buena asimilación de entrenos seguidos y duros. Sin duda que de los mejores meses en estos dos últimos años. Sólo queda acabar de perfilar los últimos flecos.Isma

    ResponderEliminar
  2. Paco, de "sabor agridulce" res de res!!! Vas fer un entreno de puta mare!!! A Gavà ja veuràs com les pors s'esvaeixen, no es el mateix correr sol que fer-ho acompanyat, i t'ho dic per ahir: Com canvia la cosa quan un corre amb un grup!!!! Anims, que el dia 7 de març ja està aquí!!!

    Dani (Grup B del SRC)

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuanto tiempo hacía que no entrenabas así? No soy nadie para darte consejos en esto del run, creo que quizá junto a Isma, sois los que más entendeis de la carrera a pie. Pero, desde mi punto de vista, creo que estás entrenando a un nivel altísimo. ¿Sabor agridulce? Supongo que el sábado en los 25 Km no corrías junto con 10000 personas más... no estabas rodeado de tu hermano y tus amigos... tus hijos, tu sobrina y tu mujer no estaban animándote y no llevabas puesto el dorsal en tu camiseta que representaba un sueño imposible hace poco tiempo. El día 7 no te digo que será fácil, pero si te digo que será inolvidable.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres por vuestros comentarios y ánimos. Estamos en el buen camino. El próximo 7 de marzo tiene que ser una gran fiesta...

    ResponderEliminar