sábado, 6 de febrero de 2010

¡Y ahora a por la maratón!

Tengo que remontarme en el tiempo y mirar hacia atrás, entrado el mes de setiembre entablaba una conversación con Dani, compañero y amigo del SRC, en el Atlètic. Le comentaba que me había propuesto volver a correr después de estar todo un año haciendo bici. Que quería intentar comenzar muy poco a poco a ver si mi rodilla y mis gemelos me dejaban. Había dejado de correr entre otras cosas por una lesión en la rodilla izquierda y cuando soportaba el dolor de la rodilla los gemelos me hacían la puñeta con pequeños tirones y contracturas. En esa conversación le decía que había empezado a correr 20' muy suaves por el campo 2 de hierba artificial del club. Y recuerdo que le decía que no tenía ningún objetivo en concreto, que yo quería empezar y que no sabía hasta dónde llegaría. Y mira por donde esos 20' de trote cochinero a mediados de setiembre me han llevado a la Marató de Barcelona. Hoy he hecho oficial a mis amigos y compañeros de nuestro club de los sábados por la mañana, a mi grupo de run, que desde el pasado 31 de enero estoy inscrito en la Marató de BCN y que si una lesión o enfermedad no lo impiden, estaré con ellos en la salida de Maria Cristina.
Mi progresión está siendo bestial, no corría tan en serio y con esta continuidad desde que tenía 18-19 años y estoy muy, muy cerquita de las cuatro décadas!!! La palabra maratón siempre ha sonado en mi interior como algo innalcanzable, como un sueño irrealizable, como algo que ni me planteaba debido a la fragilidad de mis piernas, debido a que había borrado el running de mi vida... y ahora... es algo que tengo al alcance de mi mano. Cuando recibí el e-mail de confirmación y de bienvenida por parte de la Marató de BCN, un escalofrío recorrió todo mi cuerpo. Quiero estar en la salida, quiero disfrutar de la carrera, quiero acabar una maratón, quiero ser maratoniano... No tengo nada que perder y mucho que ganar. Si por lo que sea no la consigo acabar, no será ningún fracaso porque lo habré intentado. Para mi todas estas semanas de running, todos estos sábados con Juanmi, Isma, Dani, Josep y Oriol por Mossem Homs es uno de los mejores regalos deportivos que me han hecho. Nadie se puede imaginar la ilusión que me hace ser runner de nuevo. Cuando tienes una cosa y la pierdes y luego la vuelves a recuperar, la disfrutas mucho más. Cada minuto, cada kilómetro, cada zancada, cada subida o bajada... la vivo como si fuera la última. Para mi es una bendición el volver a correr.
Y para celebrarlo nada mejor que un gran entreno el que hemos hecho hoy. Un entreno que tenía marcado en mi agenda como clave. La lluvia del jueves me dejo un poco resfriado. Por eso decidí no nadar ni ayer por la tarde ni esta mañana antes del entreno. La intención de hoy era hacer una tirada de 2h 30' con vistas a la maratón, pero en mi mente estaba el llegar a la barrera de los 30 kmts. Creo que hacer una tirada de ese calibre te da un plus de confianza de cara a alcanzar el reto de los 42 kmts. Hemos salido puntuales a las 8.00. Una primera vuelta de 12-13 kmts y parada técnica en el parquing para beber y tomarnos un gel. Aquí se ha quedado Ori que por hoy ya tenía suficiente. Hemos seguido y he conducido al grupo hacia Can Déu, recordando los entrenos que realizabamos hace años con Bartolomé Serrano, Ricard Pintado y compañía. De allí hemos cruzado por nuestros habituales caminos de Torrebonica. Ya pasado Mossem Homs, por el kilómetro 28 más o menos he notado muy buenas sensaciones y he aumentado el ritmo. Isma que había alargado el recorrido con Juanmi hasta el Hospital, me ha pillado por detrás y a un buen ritmo hemos llegado a nuestra meta. Al final han salido 31.6 kmts en 2h 50' a una media de 5'20'' aproximadamente. Fantástico entreno a nivel físico pero sobre todo a nivel mental. La maratón está al alcance de nuestras manos... Ahora toca asimilar bien y recuperarse de la paliza de hoy.

2 comentarios:

  1. Muy buen entreno. Te he visto genial. La maratón es nuestra. Siempre en positivo...!!!

    ResponderEliminar
  2. Después de lo de ayer el 42 lo tienes en el bote. Nada de dudas y con pie firme para llegar el 7 de marzo a cruzar la meta. Aún nos quedan días pero el día de ayer te confirmó que estás dentro de los elegidos por y para la Maratón. Bienvenido.

    ResponderEliminar