miércoles, 21 de enero de 2009

Recuperando la btt

Hoy dispongo del mediodía para entrenar y en vez de hacer spining como otras semanas quiero salir con la bici de btt a ver que sensaciones tengo en el glúteo con el sillin que lleva gel. He aprovechado el descanso (10.30) del desayuno para comer (spaquettis, pan, fruta y una barrita de cereales). Al mediodía no tendré tiempo. En casa dejo a punto todo: btt, ropa, gafas, casco, pulsómetro.... ¡Cada minuto cuenta!
El mediodía es perfecto. El sol hace aumentar un poco la temperatura en este día tan frío. Al coger la bici para meterla en el ascensor me doy cuenta de lo mucho que pesa la "burra" en comparación con la bici de carretera de carbono. Si no me equivoco, no cogía la bici de montaña desde el 19 de octubre del año pasado cuando competí en la Duatló de Alta Muntanya de Núria. A las 13.15 estoy en la calle dispuesto a empezar. Busco un trazado suave y sin desnivel para no subir de pulsaciones. A lo largo de esta semana ya podré aumentar el ritmo hasta el 75%, lo que supone subir a las 142 pulsaciones por minuto. Ruedo 1h 15', ya que a las 14.30 tengo que estar en casa para ducharme comer algo de fruta y a las 15.00 en el "curro".
Tiempo: 1h 15'
Pulsaciones: 131
Kilómetros: 18,5
La gracia de estos entrenos no radica tanto en el entreno en sí, sino en los montajes para poderlos realizar. Os puedo asegurar que al menos a mi me estresa un montón ir tan milimétricamente cronometrado. Pero bueno, al menos puedo entrenar. Por cierto, el trasero.... mejor. Por la noche me ha dolido un poco y me he enchufado una sesión de 20' con el porgrama "tens" del compex. Es un programa que elimina los dolores. Mañana toca circuito por la noche. A ver si los niños se comportan y se van a dormir prontito.

2 comentarios:

  1. Si señor, te veo ya a tope. Al final hoy ha habido que aplazar el entreno. Menos mal que ha llovido así tenemos algo más de via libre para el fin de semana. A ver si la climatología nos da una tregua y podemos hacer algo. Ánimos que veo aquí una muy buena semana de entrenos. Ahí lo llevas. El 16/02 está ya cerca.

    ResponderEliminar
  2. "El 16/02 está ya cerca." Y confio plenamente en ti para conseguir un dorsallllllllllllll

    ResponderEliminar