miércoles, 28 de enero de 2009

¡Sigue la tortura!

Como bien dice el título la sesión de hoy ha sido una continuación de la de ayer noche. Lo único que ha cambiado es que hoy tocaba montaje de los miércoles: comer a las 10.30 de la mañana para aprovechar el mediodía para entrenar. En el entreno de ayer note una ligera molestia en la rodilla izquierda. Además mientras pedaleaba deprisa con al bici de spining noté como se producía la molestia. Y es que he leído en los foros que tenemos que ir al tanto con el spining cuando se rueda muy rápido. Este hecho no me ha impedido que hoy me volviera a subir a la bici de spining pero programando una sesión algo más corta. En total he hecho 1h 10' con un total de 25 kmts a una media de 131 pulsaciones.
Revisando la multiples gráficas y resumenes del programa Polar ProTrainer 5 (es el programa que uso para gestionar informática los datos que graba mi pulsómetro) puedo constatar que las medias de pulsaciones poco a poco van subiendo. Empecé rodando alrededor de las 120 pmm y ahora ya estoy pasando las 130 y rondando el umbral de mi 75% de mis pulsaciones máximas. Me encanta este programa. tengo registrados todos mis entrenos y puedo sacar en cuestión de segundos gráficas, diagramas de barras y muchos más datos como kmts, tiempo, número de sesiones, pulsaciones... en conjunto o por cada uno de los deportes que tenga programado. La observación de estos datos te permite ver la progresión que vas haciendo.
Por lo que respecta a la rodilla, quizás mañana me iría bien descansar, es el 5º día consecutivo entrenando y a lo mejor un descanso me iría bien. Pero mañana es jueves y los jueves toca sesión nocturna de circuito y a no ser por una causa mayor no quiero perdonarla. Además las sesiones que hago tampoco son palizones ni de volumen ni de intensidad. Espero que con un par de sesiones de TENS modulado del compex y un poco de hielo desaparezcan la molestias.

3 comentarios:

  1. Yo tambien uso el polar trainer 5 y la verdad esque es una pasada, puedes consultar y comparar muchos datos de cada salida.

    Por cierto, cada vez veo a mas gente que usa el compex y me está llamando mucho la atención. ¿Realmente funciona? ¿Vale la pena la inversión?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Dani: Antes de comprarme el compex leí mucho del tema. Lo que tenía claro era que si me compraba uno sería de la marca compex y que tuviera la mayoría de programas. Estuve mucho tiempo tentado en comprármelo y al final me decidí por un modelo ya descatalogado el sport elite (el de color azul)para ahorrarme algo de pasta. Tiene multitud de programas: para las contracturas, agujetas, dolor, capilarización... A parte de los típicos de fuerza. Lo uilizo bastante como recuperador. Tiene un programa llamado recuperación activa que debes aplicártelo no más tarde de las tres horas siguientes a haber acabado el entreno. Es el que utiliza Josef Ajram. Este programa va muy bien. A parte de vez en cuando me he enchufado el programa de fuerza y te garantizo que se trabaja un montón. Además, si te has pasado con la intensidad a los dos días notas las agujetas. En fin es un complemento a la practica deportiva que esta muy bien. Además el soporte visual y la web de compex te ayudan muchisimo a su utilidad. Los nuevos modelos incorporan la tecnología MI, es un sensor que escanea el estado de la musculatura y te pone el rango de intensidad apropiado. En el modelo que yo tengo la intensidad la tienes que ir subiendo tu más o menos por sensaciones. En los programas de fuerza, al máximo que aguantes (no en las primeras sesiones) y en los de recuperación vigilar no pasarte para no obtener un efecto contrario. Lo malo esel precio. Yo personalmente lo recomiendo, aunque no es imprescindible.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la expicación tan buena que me has dado. La verdad es que por ahora voy a ir recopilando información sobre el compex, y a ir mentalizando a la jefa jejeje (porque la verdad es que vale una pasta). A ver si para un poco más adelante me hago con uno.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar