domingo, 28 de febrero de 2010

Empieza la cuenta atrás

A falta de menos de una semana para el pistoletazo de salida de la Marató de Barcelona 2.010, doy por finalizada la preparación para dicha prueba y empieza la cuenta atrás. Hoy ha sido el último entreno importante de cara a la gran cita: 1h 28' de running por un recorrido nuevo para mi (Can Tries, 4t cinturó hasta el Bonaire, Club Egara, Matadepera, Golf, Mossem Homs, Can Petit, Avenida Béjar y Ronda de Ponent), 17.5 kmts a un ritmo medio de 5:04. He tenido unas molestias en el gemelo izquierdo a partir del quilómetro 7-8 que han hecho que me comiera un poco el "coco". Espero que el día de la maratón las molestias no empiezen tan pronto. Sigo con las dudas de cual debe ser el ritmo a seguir. Al ritmo de hoy me sentía muy cómodo pero claro, debo tener en cuenta el desgaste y quizás esas molestias en el gemelo sean un aviso. Esta claro que salir a 5 min/km es muy tentador ya que me llevaría a 3h 30'. Pero creo que en ésta, mi primera maratón, es mejor no arriesgar y salir más conservador con el objetivo de acabar. Una buena opción será salir entre los globos de 3h30' y 3h45'... Ya veremos, la verdad es que no me preocupa en exceso.
La semana que viene haré un par de entrenos más a ritmos muy suaves. Uno del martes de 50'-60' y otro el jueves de 40' para no perder el tono muscular y para tener entretenido el "tarro". Y sobre todo, habrá que centrarse en descansar, estirar a conciencia, hacer una buena carga de combustible, hidratarse y darle caña al programa de "capilarización" del compex para llegar a la cita lo mejor posible.
La suerte está echada. Ahora toca hacer una buena gestión de los nervios durante esta semana pre-competición.

Añado al entreno de hoy los 14 kmts de running que hice el jueves pasado por montaña con Juanmi por Sant Miquel i el Molinot en 1h12' y los 2.700 metros de natación del viernes por la tarde (haciendo de esta manera mi record personal de distancia nadada non-stop).

3 comentarios:

  1. Lo más difícil ya está hecho. Ahora es cuando toca disfrutar realmente de cada momento que nos brinde esta maratón. Aprovéchalo y vívelo intensamente. Ese es el recuerdo que te llevarán de tu primer maratón. Suena bién, Paco el maratoniano.Ánimos que queda poco aunque estoy seguro que estos últimos seis días son los más importantes. Calma, paciencia, tranquilidad y a medida que se acerque el domingo, con unas ganas enormes de vencer la distancia mítica.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco,
    Creo que andaremos en ritmos parecidos, aunque te veo muy fuerte y tus entrenos han sido espectaculares. Yo creo que saldré tras la liebre de 3h45' y durante la carrera ya veremos si tengo opción de llegar por delante de ella o no. En cualquier caso mandame un mail al correo: ernestcrespo@gmail.com que igual nos podemos saludar antes de la salida.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. ISMA: haremos todo lo posible e imposible para cruzar la meta victoriosos...
    ERNEST: t'envio un mail i a veure si podem trobar-nos a la sortida. Si t'animas a venir amb nosaltres, jo aniré amb un o potser dos amics... fins que la cursa ens separi.

    ResponderEliminar